Área de Prácticas

Utilizamos la expertise diferencial de nuestros miembros en materias económicas y financieras para el desarrollo de soluciones de negocios que requieran de variables jurídicas, tales como desarrollos de emprendimientos, joint venture, financiamientos de inversiones, licitaciones públicas o privadas y conducción de insolvencias.

Producto de nuestra experiencia, prestamos además apoyo especializado a otros estudios jurídicos en la elaboración y defensa de Recursos de Casación ante la Corte Suprema

Derecho Corporativo

Prestamos asesoría para la formación, modificación, transformación, reorganización y liquidación de empresas, así como para solucionar cualquier contingencia jurídica que se pueda presentar en su marcha. Realizamos asesoría para operaciones sobre empresas, tales como financiamiento de inversiones, fusiones y adquisiciones de empresas, incorporaciones de socios, aportes de capitales, y conformación de joint venture y emprendimientos. Apoyamos la gestión estratégica en la participación en licitaciones especialmente competitivas en mercados regulados. Nuestros miembros utilizan sus conocimientos jurídicos en unión a sus habilidades y reconocida experiencia práctica en temas financieros, contables y de auditoría.   

Derecho Tributario

Asesoramos a las empresas y sus dueños para resolver posibles contingencias en materia tributaria y prevenir el riesgo de fiscalizaciones. Igualmente, presentado un conflicto de esta especie, trabajamos para resolverlo en el mejor interés de nuestros clientes.

Rrojas&Cia.5

Juicios y Arbitrajes

Nos especializamos en litigios sobre asuntos dificultosos, en que nuestros clientes necesitan un equipo de especial dedicación, seriedad, conocimiento, experiencia y compromiso en la conducción del juicio, bien interponiendo las respectivas demandas o querellas, así como actuando en la defensa, ante Tribunales Ordinarios, Especiales y Arbitrales, todo lo anterior en materias civiles, comerciales, económicas, penales, laborales, administrativas, sancionatorias y tributarias. Nos caracterizamos por el relieve que asignamos a la labor de prueba de los hechos involucrados en los litigios que patrocinamos, particularmente cuanto se trata de juicios técnicos. Durante una trayectoria de más de tres décadas hemos contribuido a establecer importantes precedentes jurisprudenciales, habiendo logrado exitosos resultados en litigios contractuales, de indemnizaciones por responsabilidad estatal y privada, y expropiaciones fiscales. Asimismo, prestamos apoyo especializado a oficinas jurídicas externas en la defensa de sus casos en recurso de casación ante la Corte Suprema.

Derecho Penal Económico

Tenemos un equipo especializado y de amplia trayectoria en el tratamiento judicial de delitos económicos y patrimoniales, con especial dedicación a los conflictos que surgen en los ámbitos internos y externos de las empresas.

Insolvencias

Contamos con profesionales que se han abocado exitosamente a la solución de insolvencias empresariales a través de reorganizaciones de activos y pasivos y salidas de negocios estructuradas y financiadas, de manera de obtener salvamentos patrimoniales y reinserciones en el mercado, asumiendo la conducción de estos procesos en las perspectivas de gestión financiera, jurídica y de obtención de recursos para el cumplimiento de los planes.

rojas.png

Somos un estudio jurídico de extensa trayectoria en gestión de asuntos judiciales y corporativos, con actividad en Santiago, Concepción y Chillán, especializado en el tratamiento de materias de complejidad significativa que afectan a las empresas y a sus dueños.

Concepción

  • Trinitarias Nº 159, Concepción
  • secretariaconcepcion@rojasycia.com
  • +56 41 2129570

Santiago

  • Av. Presidente Kennedy Número 5488,
    Piso 5, Torre Sur, Vitacura.
  • secretariasantiago@rojasycia.com
  • +56 2 25806945
  • Inicio
  • Nosotros
  • Áreas de práctica
  • Biblioteca
  • Equipo
  • Publicaciones
  • Contacto